Este moderno estudio prefabricado se llama The Casita, y su superficie apenas alcanza los 40m2. Fue diseñado para proporcionar una vida eficiente en casi cualquier entorno, con un bajo mantenimiento exterior. Su diseño compacto incluye una buena terraza. ClearSpace, el fabricante, asegura que sus casas prefabricadas son altamente efectivas en el aprovechamiento del espacio, y en la elección de los materiales. Lo consigue gracias al empleo de la construcción modular, y un buen acabado exterior. En total produce menos de la mitad de residuos que una casa construida íntegramente en el sitio. Y lo hace reduciendo drásticamente las emisiones de CO2.
La cubierta está preparada con una membrana blanca TPO, el exterior es de paneles corrugados Muller (disponibles en varios colores), y madera blanqueada. The Casita tiene suelos de bambú, y tanques opcionales para la recogida de agua de lluvia. El agua caliente se consigue con un calentador instantáneo. Los sanitarios son de Kohler, y los muebles de la cocina de IKEA.
El interior permite ventilación cruzada desde las puertas correderas de la terraza, hasta una claraboya en el extremo opuesto, por encima del aseo. Justo a la entrada de la vivienda hay un espacio versátil para utilizar como dormitorio o área de trabajo. El resto lo ocupa la cocina, el baño, y un trastero en la terraza o balcón. Del interior, no se entiende muy bien por qué el tabique del aseo no llega hasta el techo, o por qué se ha ubicado el pequeño lucernario encima de la ducha, teniendo ya una ventana para ventilar. El resultado de este espacio es inquietante.
Había más información en la web original de ClearSpace. Esta empresa estuvo vendiendo sus modelos de casas prefabricadas en la zona de Austin (Texas).