Esta extraña lámpara de pie hace honor a su nombre: ALIEN. Su forma se asemeja a algo orgánico, de otro mundo, como si tuviera vida. En cualquier caso, se trata de un diseño muy elegante e impactante.
La lámpara de suelo Alien se fabrica con material plástico PE (de alta densidad), y en versiones diferentes de tamaño: de 65 cm de altura, o de 47 cm de alto. Como se puede apreciar en las fotos, hay también versiones para colocar al aire libre, con grado de protección IP40. No queda muy claro si la fuente de luz es de tecnología LED o no, suponemos que sí, pues es regulable en intensidad.

Otra opción destacada es la lámpara Magna, con un diseño estilizado y personalizable.
La lámpara de suelo Alien es una creación del diseñador Constantin Wortmann. Este artista se resiste a tener página web propia, pues aún siendo estudiante (1998) creó el estudio de diseño Büro für Form. Cursó estudios de diseño industrial en las universidades de Hamburgo y Munich, y pronto se enfocó en el diseño de interiores, lámparas, y accesorios de lujo. A este diseñador le apasionan las formas orgánicas y los elementos geométricos, y si puede, le añade algo de poesía.
Puede que te interese conocer otros modelos de lámparas de suelo.
Fotos de David Steets.